matias lucuix

“No fuimos fieles a nuestra identidad”

El DT Matías Lucuix fue autocrítico y comprensible en este empate 4-4 ante Costa Rica, en el proceso de recambio con varias caras nuevas en la Selección Argentina.

Para estos dos partidos amistosos en Costa Rica, el entrenador Matías Lucuix les dio descanso a algunos de los jugadores históricos. Por eso, en este nuevo ensamble, para juntar otros jugadores con menos convocatorias, entendió que con el poco tiempo de trabajo, es normal que haya errores.

“Partido difícil. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. Salimos a jugar un partido amistoso y nos encontramos un equipo que viene a jugar con la subcampeona del mundo, con la campeona de América. No fue un partido más para ellos y nos costó adaptarnos al partido. Tuvimos muchos desajustes defensivos, creo que en el segundo tiempo mejoramos un poco. Seguimos teniendo errores de principiante y bueno, el resultado es lo de menos, es un partido amistoso. Nos sirve para crecer, para mejorar, para que muchos chicos empiecen a tener este tipo de experiencia. Ya después trabajaremos para el partido del lunes y mejorar esos aspectos negativos que hemos tenido”, fue la autocrítica de Lucuix.

Con respecto al recambio generacional de jugadores y el futuro de la Selección, el DT señaló: “Buscábamos eso. Esto es un proceso. No vamos a construir un nuevo equipo de un día para el otro. Tienen que pasar por este tipo de experiencias, tienen que competir en estos lugares, tienen que relacionarse con sus compañeros. Siembre es difícil ponerse la camiseta de la Selección. Me quedo con eso, con la parte mental. De juego creo que no fuimos fieles a nuestra identidad y eso es lo que más me duele desde mi lugar. Trataremos de mejorar, de corregir y de cambiar la cara el lunes”.

Y agregó: “Lo tuvimos en la Finalísima con los más grandes. Vamos a seguir perdiendo. Tenemos que prepararnos y estos partidos te sirven para darte cuenta que si no sos fiel a tu identidad, hoy en día cualquier selección puede ganarte y dejarte afuera en una competencia internacional”.

 

Añadir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *