#Playoff – #CuartosDeFinal – #TorneoLocal – En el cierre de los Cuartos de Final Pinocho derrotó en el tercer partido 4-2 a 17 de Agosto, en la cancha de Ferro y se clasificó a las semifinales del Playoff, donde enfrentará a San Lorenzo. La otra semi será SECLA – Boca.
Un condimento especial tenía la noche de jueves en Caballito. El honor del clásico, el primero del torneo regular (17 de Agosto) frente al octavo (Pinocho). Y los de Vila Urquiza golpearon a los dos minutos de partido, con un remate fuerte de Juan Montero. Ese gol acomodó a Pinocho en el partido y a partir de ahí los dirigidos por Santiago Elías no se apartaron del libreto que más le convenía. Guiados por el campeón del mundo Fernando Wilhelm, la visita se hizo fuerte.
Antes del descanso Emiliano Grecco iba a marcar el 2-0 para Pinocho. Pero fue en ese complemento donde se vio lo mejor de 17 de Agosto, que con su juego empezaba a justificar su primer puesto en la tabla general. Cuando descontó Martín Dorda, parecía imposible que el Verde lo pueda aguantar.
Se defendió muy atrás Pinocho, a veces corriendo muchos riesgos. Pero la falta de contundencia de los de Villa Pueyrredón empezaron a acrecentar el nerviosismo. Fue Lucas Granda desde su propio campo y con el arquero jugador rival adelantado quien marcó el 3-1. Luego, Wilhelm, también desde su campo, marcó el cuarto y Francisco Taliercio descontó 4-2.
Cuando el partido estaba 3-1, en una transición a favor de 17 de Agosto, con ataque en superioridad, desde el banco de Pinocho tiraron una botella de plástico por el piso, que impactó el balón, lo que le costó la expulsión a un integrante del cuerpo técnico y varios minutos parado el partido por la indignación de los locales, que reclamaban por la actitud antideportiva.
Pinocho festejó con sus allegados este gran triunfo y el próximo lunes visitará en la ida de las semifinales a San Lorenzo. Mientras que Boca, también el lunes, visitará en el primer partido a SECLA.
Añadir un comentario