Lucuix

“LE HICIMOS JUGAR EL PEOR PARTIDO DEL TORNEO A BRASIL”

#Eliminatorias – #Conmebol – #CopaAmérica – Luego de la derrota 2-0 de la Selección Argentina ante Brasil, el entrenador de la Albiceleste, Matías Lucuix habló en conferencia de prensa, aceptó la derrota pero se fue conforme con el partido que hicieron sus jugadores.

“Dieron el máximo, fuimos al límite de nuestras capacidades. Llevamos el partido donde queríamos. Nos enfrentamos a una gran potencia. Hoy toca la moneda de otra cara. Veníamos ganando títulos, dejándolos afuera en distintas competiciones. Hay que aceptar la derrota, pero estamos tranquilos porque dejamos todo”, explicó Lucuix en su primera apreciación post derrota ante Brasil.

“Estaba igualado. Le hicimos jugar su peor partido del torneo. Brasil estuvo todo el partido tirando pelotazos. Fuimos muy agresivos, le jugamos con nuestras armas, lo llevamos a los minutos finales, Guitta fue la figura del partido. Pero muy contentos, por clasificar al Mundial y por haber llegado a otra final”, continuó Lucuix.

Sobre por qué Argentina no pudo anotar en esta final, el DT señaló: “Es difícil, todos quieren meter goles, hay veces que el arquero es figura. Hoy jugamos con toda la rotación, son muchos partidos juntos, mucho desgaste. Pero creo que hicimos todo para ganar o empatar. Veníamos de ganar muchas finales, hay que aceptar la derrota. Pero nos castigaron mucho a la Selección el año pasado, nos decían que estamos en un recambio generacional, nadie daba nada por nosotros. Y hoy demostramos que por momentos fuimos superiores a los mejores jugadores del mundo que tiene Brasil”.

Argentina se clasificó al Mundial Uzbekistán 2024, al igual que Brasil, Venezuela y Paraguay: “Nosotros sabemos que estamos lejos de las grandes potencias. Individualmente hay diferencia porque Brasil tiene a los mejores jugadores del mundo. Pero no solo con Argentina, sino con las demás selecciones. Por eso nuestra idea es ser competitivos. Hace años que venimos disputando finales. Somos fieles al proceso, al trabajo de los juveniles que nos siguen sosteniendo. Individualmente por ahí no somos los mejores, pero colectivamente estamos a la altura de las mejores selecciones. Esa es nuestra idea. No jugamos ni entrenamos para ganar. Es una consecuencia el trabajo que hacemos. Esta vez no nos tocó. Felicitaciones a Marquinhos Xavier, que es un amigo y a todo Brasil”.

Foto: Conmebol

Añadir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *