Iñaki

IÑAKI GONZÁLEZ QUIERE REPETIR LA HISTORIA DE BRANDI

#Selección #Sub17 – Aprovechando el proceso de entrenamientos de la Selección Sub 17, que jugará el Sudamericano de la categoría, del 17 al 25 de agosto en Paraguay, el entrenador Santiago Basile convocó a entrenar al menos por dos semanas a Iñaki González, un español hijo de argentinos, de 15 años, que se desempeña en las categorías menores del Ribera Navarra.

Basile lo conoce de su paso por España, cuando jugaba en el Futbol Emotion Zaragoza hace tres años. “Es un chico al que venimos siguiendo hace mucho y quería darle la oportunidad que vea nuestro método de entrenamiento. A pesar de su juventud, quería que pueda entrenar con la Sub 17, para que vaya viviendo esta experiencia. En principio será por dos semanas”, le contó Basile, el DT de la Sub 17, a Pasión Futsal.

Los padres de Iñaki González son argentinos, su padre Hernán de Caballito y su madre Lorena de Lomas de Zamora. Una vez que se casaron, hace 20 años, se fueron a vivir a Tudela, España, donde tenían algunos familiares. Ahí nació hace 15 años Iñaki y dos años después tuvieron a Martina, su hermana, que también juega al fútbol.

El deporte siempre ocupó un gran lugar en la familia y por eso Iñaki juega Futsal desde muy chico. “Empezó a jugar Futsal en Ribera Navarra a los seis años, donde siempre tuvo entrenadores que eran jugadores de la Primera del equipo. Entre ellos lo dirigió el argentino Lucas Trípodi. También es convocado por la selección de Tudela”, cuenta su padre Hernán, quien lo acompaña en Buenos Aires en esta experiencia.

Iñaki se desempeña de Ala Cierre y cuando lo hace de Ala le gusta jugar con la pierna cambiada, por la banda izquierda. Ya está entrenando con sus nuevos compañeros y cuenta: “Hace unas semanas, cuando mi padre me dio la noticia me puse muy contento y no dudé para vivir esta experiencia”; y agrega: “Los chicos fueron muy agradables. Estuvieron preguntándome cosas sobre España. Santi (Basile) me pidió que jugara como yo sé, que eso es lo que me había traído hasta aquí”.

“Gracias a mis padres mantenemos bastantes costumbres argentinas. Al principio venía seguido a Argentina, donde tengo a mis abuelos, pero ahora hacía siete años que no venía. Lo que más me gusta es estar con la familia y la comida de acá”, cuenta Iñaki.

La historia de Alan Brandi, nacido en España de padres argentinos, campeón del mundo en el 2016 con Argentina, se asimila a esta. Iñaki tiene la doble nacionalidad desde los ocho años y ya es seguido de cerca por el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Añadir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *