Richard Ríos

«EL CONTROL LO HAGO CON LA PLANTA DEL PIE Y NO CON EL INTERNO»

#Colombia – #Fútbol – #Futsal – Por Sebastián Larocca – Richard Ríos tiene 24 años y ya causa sensación en la Copa América de Fútbol en su selección colombiana. Podemos decir que su paso al Fútbol fue fundamentalmente por el Futsal. Ríos nació el 2 de junio del 2000, en la ciudad de Vegachi, en Antioquía. Y ya de chico se destacaba jugando Futsal en algunos equipos de la localidad de Bello. Hasta que en Alianza Platanera jugó en la Primera de la Liga Colombiana, donde se consagró campeón. Fue citado a la Selección Sub 20, que jugó el sudamericano de la categoría en Río de Janeiro. Ahí lo vio gente de Flamengo, que lo convocó para jugar en cancha de once.

En el 2020, Richard Ríos debutó en la Primera del “Mengao”, al año siguiente extendió su contrato y se fue a préstamo a Mazatlán de México. En el 2022, Ríos rescindió con Flamengo y fue a jugar a Guaraní en la Serie B del Brasileirao. Fue fundamental en el equipo y en el 2023 lo compró Palmeiras, ahí siguió escalando en su carrera, fue campeón del Brasileirao, señalado como el mejor regateador del torneo y luego convocado por la selección colombiana.

En esta Copa América de Estados Unidos se sigue destacando, en esta Colombia que ganó el Grupo D, por encima de Brasil. En una conferencia de prensa Ríos no se olvidó del Futsal: “Es muy visible lo que me dio el Futsal. Es estar pisando la pelota, algo tan simple como un dominio no lo hago con el interno sino con la planta. Me ayuda a liberarme más rápido de los rivales y a moverme en espacios reducidos, por eso tengo que agradecerle al Futsal”. 

Añadir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *