#Mundial – #FIFA – La Selección Argentina cayó 2-1 ante Brasil en la final del Mundial, aunque lo terminó metiendo en su arco con el ataque de arquero jugador, pero se topó con un Willian tremendo, que evitó que la Albiceleste alcance aunque sea la prórroga.
Dos distracciones defensivas le permitieron a Brasil sacar dos goles de diferencia en el primer tiempo, cuestión que le terminó costando caro a Argentina. Primero en un lateral en ataque, Ferrao le ganó la posición a Sebastián Corso y puso el 1-0. Luego fue Rafa Santos quien amplió la diferencia, al capturar un rebote de Sarmiento, quien había tapado un disparo.
Fue en ese primer tiempo que se produjo la gran polémica de la tarde, cuando Pito llegó tarde y con un planchazo le cometió falta a Ángel Claudino. El cuerpo técnico argentino pidió la revisión de la jugada, pero el cuerpo arbitral sólo amonestó al jugador de Barcelona de España.
En el complemento, obligado por el resultado, Argentina se llevó por delante a Brasil, pero fue más incisivo cuando implementó el juego de arquero jugador. El arquero brasileño, Willian, parecía inquebrantable y acrecentaba su figura con el correr de los minutos.
Pudo descontar Matías Rosa como arquero jugador a dos minutos del final. Siguió insistiendo el equipo argentino, pero no se le dio. Lo mereció. Se quedó con el segundo puesto y con la impresionante marca de haber llegado a la final en los últimos tres mundiales. Brasil logró su sexta corona, título que no conseguía desde el 2012 en Tailandia.
Foto: FIFA
Añadir un comentario