Brasil - Argentina

BRASIL ES CAMPEÓN DE AMÉRICA

#Eliminatorias – #Conmebol – CopaAmérica – Brasil le ganó la final 2-0 a Argentina y se quedó con una nueva edición de la Conmebol Copa América de Futsal, luego de haber perdido las Eliminatorias del 2020 y la Copa América 2022, también en Paraguay.

En la final disputada en la ciudad paraguaya de Luque, Brasil pudo doblegar a Argentina en un partido equilibrado, donde se hizo fuerte en defensa en el segundo tiempo y volvió a ganar la Copa América luego de siete años.

Promediando la primera parte, Pito abrió la cuenta tras un córner ejecutado por Marcénio. El pivot del Barcelona invadió el área y anticipó en la acción de pelota detenida. Argentina, obligado por el resultado, fue en busca del empate, pero le costó generar peligro ante una defensa brasileña bien parada.

Lo tuvo Cristian Borruto en el final del primer tiempo tras una media vuelta, pero el arquero Guitta tuvo una noche imbatible. En el complemento, Argentina fue creciendo y Brasil fue priorizando cada vez más la zaga defensiva. Lucas Trípodi fue uno de los que más amenazaba con remates de larga distancia. A cinco minutos del final, Matías Lucuix mandó a Santiago Basile como arquero jugador, pero ni en el ataque cinco contra cuatro Argentina pudo quebrar el cero. En la última jugada del partido, Rafa Santos, desde su propio campo y tras un quite de Dyego, anotó el 2-0 definitivo.

En el tercer puesto quedó Venezuela, que venció 4-1 al local Paraguay. Mientras que Uruguay le ganó 2-0 a Chile y terminó quinto.

Fotos: Conmebol

Añadir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *