Bocca-Barracas

BARRACAS QUEDÓ AFUERA EN LOS PENALES

#LibertadoresFutsal – #TorneoInternacional – Luego de empatar 0-0 en tiempo regular y 1-1 en la prórroga, Barracas Central quedó afuera de las semifinales por penales. Sportivo Bocca se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en clasificarse a las semifinales de la Conmebol Libertadores Futsal, que se disputa en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Sportivo Bocca de Ecuador enfrentará en semifinales a Cascavel de Brasil, que venció 4-0 a Peñarol de Uruguay. Mientras que en la otra semi se enfrentarán Joinville de Brasil (eliminó por penales a Panta Walon de Perú) frente al local Centauros, que derrotó en la prórroga 5-3 a Cerro Porteño.

Tras el 0-0 en tiempo regular, el conjunto argentino se puso en ventaja en el inicio de la prórroga, con tanto del “Chino” González. En el comienzo del complemento del alargue, parecía que se le allanaba el camino a Barracas con la expulsión del arquero rival, Emmanuel Alarcón. Pero el Guapo no pudo liquidarlo con uno demás, y tras una sexta falta infantil que cometió, le dio la posibilidad a Mercado desde los diez metros empatar el partido.

En los penales ganaron los ecuatorianos 5-4. El propio Mercado atajó el quinto disparo y se quedó con la histórica clasificación para Sportivo Bocca.

En primer turno, Cascavel de Brasil había vencido 4-0 a Peñarol de Uruguay con un doblete de Ernandes y tantos de Thales y Zequinha. En el Carbonero, que quedó eliminado sin poder ganar, fue expulsado Ignacio Salgués.

En tanto, Joinville de Brasil tuvo que ir a los penales para eliminar al Panta Walon de Perú, otra de las sensaciones del torneo.  Xavier Tavera había abierto el marcador al minuto para los peruanos. Mientras que Joao Silveira, Renatinho y Henrique dieron vuelta 3-1 para los brasileños. Ángel Angulo y Xavier Tavera le dieron el empate a Panta Walon, que después terminó perdiendo en los penales.

En el cierre de la jornada, los locales de Centauro, le ganaron en la prórroga 5-3 a Cerro Porteño de Paraguay. Los guaraníes sufrieron la ausencia del goleador Jorge Espinoza por suspensión. Terminaron 2-2 en tiempo regular con un doblete de Kevin Briceño y tantos de Carlos Arana y Arnaldo Báez. En la prórroga, Edward Marcano volvió a poner a Centauro arriba y lo empató el argentino Gonzalo Abdala. Pero Greydelvid Terán y luego Luis Abello pusieron cifras definitivas.

Foto: Conmebol Libertadores

Añadir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *