Argentina - Perú 8

ARGENTINA ÚNICO CON SEIS PUNTOS

#Eliminatorias – #Conmebol – En su segunda presentación, la Selección Argentina perdía 0-1 con Perú en el inicio del complemento y lo remontó 4-1. Cristian Borruto, Matías Rosa, Lucas Trípodi y Sebastián Corso anotaron los tantos de la Albiceleste. Alvarado había abierto el marcador para los incaicos.

Tras un primer tiempo parejo, donde Argentina se fue desinflando en los últimos minutos, la Albiceleste y Perú empataron 0-0 en la primera parte. Nicolás Sarmiento tuvo dos intervenciones claves. En el complemento, tras la salida de un córner, Alvarado le ganó a Lucas Flores y abrió el marcador. Lo empató Borruto con una guapeada como pivot. Y luego los dirigidos por Matías Lucuix aprovecharon las expulsiones de para pasar adelante en el marcador con tantos de Matías Rosa y Lucas Trípodi. En el cierre, Sebastián Corso empujó un pase de Borruto.

Argentina alcanzó las seis unidades, el domingo tendrá fecha libre y el lunes será la jornada de descanso. El martes, a las 14, enfrentará a Uruguay y si gana se clasificará al Mundial Uzbekistán 2024 y a las semifinales de la Copa América.

En primer turno, Brasil goleó 7-1 a Bolivia en su debut en el torneo. Los goles de Brasil los marcaron Arthur 3, Gadeia, Felipe Valerio, Rocha y Nunes. El gol boliviano lo anotó Choqueticla.

Por el Grupo A, Colombia venció 5-1 a Ecuador con un hattrick del ex San Lorenzo Felipe Echavarría y tantos de Riaño y Posada. Mientras que Jordan Mercado había igualado para los ecuatorianos, que siguen sin David Meza en el banco como técnico, ya que estará llegando en estas horas. No pudo viajar por problemas personales. Los Cafeteros lograron los tres puntos en su debut.

En el cierre de la jornada, Paraguay empató 2-2 ante Chile, que cortó una racha de once derrotas consecutivas en Copa América. Jorge Espinoza abrió el marcador para los guaraníes, mientras que Javier Fuentealba y Santiago Figueroa lo dieron vuelta para los dirigidos por el argentino Nacho Cabral. A dos minutos del cierre, como arquero jugador, lo empató Espinoza. Paraguay quedó líder con cuatro unidades.

Partidos de domingo
11:45hs  Bolivia – Perú
14:00hs  Brasil – Uruguay
17:00hs  Ecuador – Chile
19:15hs  Venezuela – Colombia

Añadir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *