#FIFA – #Mundial – La Selección Argentina goleó 6-1 a Kazajistán en una excelente demostración del juego y ahora jugará el jueves la semifinal ante Francia, que en primer turno derrotó 2-1 a Paraguay.
Argentina ganó con total autoridad, superó en todas las facetas del juego a Kazajistán y neutralizó todas las complejidades que intentaron los europeos, que fueron locales en el estadio Humo Arena de Tashkent, con casi diez mil personas que colmaron todas las localidades.
Tras un primer tiempo sin abrir el marcador, pero donde los dirigidos por Matías Lucuix fueron superiores, la Albiceleste se puso en ventaja a los dos minutos del complemento, en una acción de Pablo Taborda, que terminó desviando con el pecho Matías Rosa.
Cinco minutos después aumentó Ángel Claudino, una de las figuras de Argentina, que aprovechó un error defensivo de los europeos. Luego aumentó Kevin Arrieta de penal y Sebastián Corso desde su propio campo, cuando Kazajistán intentaba con arquero jugador.
Para los kazajos descontó Dauren Tursagulov, pero enseguida Lucas Bolo Alemany aprovechó una mala salida del arquero Hifuita para anotar el 5-1. El sexto y definitivo lo iba a hacer otra vez Arrieta de penal.
Argentina se medirá este jueves, a las 12, ante Francia, que este lunes por la mañana venció 2-1 a Paraguay en un final emocionante, donde Hugo Martínez estrello un disparo en el travesaño en el último minuto. Ouassini Guirio abrió la cuenta para los europeos. Lo empató Francisco Martínez promediando el complemento y volvió a poner en ventaja a los Blues, Mohamed, después de hacer un giro ante una pasiva marca de Jorge Espinoza.
El domingo Brasil había vencido 3-1 a Marruecos con goles de Dyego, Leandro Lino y Marcel. Había descontado Otmane Boumezou. La Canarinha enfrentará en la semifinal del miércoles a Ucrania, que goleó 9-4 a Venezuela.
Foto: FIFA
Añadir un comentario